Historia - Time Line

NACE UNA EMPRESA CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL

La historia de nuestro HOLDING empieza en 1995, cuando un GRUPO DE EMPRESARIOS, con una gran VISION en NEGOCIOS, consciente de la necesidad de internacionalizar los servicios en consultoría y asesoramiento adquiridos, logra generar una importante plataforma de negocios diseñada para desarrollar negocios en toda América Latina.

EN PLENA VORAGINE, LATIN AMERICA INVEST VISLUMBRA NUEVAS OPORTUNIDADES

En el año 2001, nuestro HOLDING supo aprovechar la Crisis socio-económica de Argentina -para sí y para sus clientes- con una eficiente previsión y control de las variables económicas. Su actuación significa un ENORME DESARROLLO tanto ECONÓMICO como EMPRESARIAL, que sentarían las bases para encarar el PLAN ESTRATÉGICO que se desarrollaría e implementaría a partir de entonces.

LATIN AMERICA INVEST REDEFINE Y AMPLIA SU VISIÓN

En los primeros años del nuevo siglo, la VISION de LATIN AMERICA INVEST se redefine sobre la base del desarrollo de nuevas UNIDADES DE EJECUCION (las Empresas), RECURSOS HUMANOS PROFESIONALES y respetando los mismos VALORES de los fundadores. Además de la inserción e integración de lo PÚBLICO y lo PRIVADO a partir de la participación activa en organizaciones intermedias y mixtas, LATIN AMERICA INVEST empezó una nueva ETAPA caracterizada ahora no solamente por la excelencia para nuestros clientes, sino también por la búsqueda del beneficio de todos los actores del sector y de la comunidad en general.

SURGE UNA ALIANZA ESTRATÉGICA EN BOLIVIA

Una nueva vinculación surge estratégicamente mediante la adquisición de una participación accionaria en la BOLSA BOLIVIANA DE VALORES S.A., con sede en La Paz, marcando el ingreso al Mercado de Capitales del Estado Plurinacional de Bolivia. La BOLSA BOLIVIANA DE VALORES S.A. es una Institución de alcance Nacional con más de 20 años de actividad en ese país. En Bolivia, LATIN AMERCIA INVEST se llama IDVM INVERSIONES LATINOAMERICANAS S.A. con sede en La Paz.

LATIN AMERICA INVEST CON PRESENCIA EN 8 PAÍSES. SE CONSOLIDAN EJES ESTRATÉGICOS FINANCIEROS EN AMÉRICA LATINA

Como una manera de ponderar y gerenciar todo el potencial del sector Atlántico en América del Sur, se crea BANFISOL S.A. en Montevideo (República Oriental del Uruguay), Sociedad de Inversiones, autorizada por el Banco Central del Uruguay y BELPASSO COMMODITIES S.A. en Asunción (Paraguay), empresa dedicada a la consultoría de negocios en economía real. A los fines de atender y darle satisfacción al flujo de capitales provenientes de países asiáticos, se crearon tres EJES ESTRATEGICOS que abarcan toda la zona oeste de América, siendo las empresas de referencias LATIN AMERICA INVEST CHILE S.A. (en el sur), con sede en Chile, LATIN AMERICA INVEST S.A. (en el centro) con sede en Perú, y LATIN AMERICA INVEST PANAMÁ, INC., con sede en Panamá. Luego, LATIN AMERICA INVEST CORP. es fundada en Miami, Estado de La Florida, con el objetivo de ser la puerta de entrada de los capitales originados en Europa y que quieran ser redireccionados hacia procesos productivos de sumo interés en América.

LATIN AMERICA INVEST AMPLÍA SUS LAZOS COMERCIALES EN EL MUNDO

Como una manera de fortalecer lazos comerciales y de cooperación, a partir de 2012, LATIN AMERICA INVEST se incorpora activamente a diversas instituciones y cámaras que nuclean la actividad empresarial en los Estados Unidos y en América Latina; participando desde entonces, en congresos, seminarios y conferencias, como así también promoviendo ruedas de inversiones en diferentes países. Todo esto, en un claro apoyo a todas las actividades que tengan por objeto DIFUNDIR el desarrollo de negocios empresariales.

LATIN AMERICA INVEST UN PUENTE ENTRE EUROPA Y LAS AMÉRICAS

La actuación en organizaciones empresariales en América Latina y los Estados Unidos, permite a LATIN AMERICA INVEST alcanzar acuerdos con diferentes instituciones vinculadas fuertemente con el viejo continente, como fue el caso de la Cámara de Comercio Polaco Americana (Polish American Chamber of Commerce of Florida and the Americas) y dio pie para la inauguración de nuevas unidades de negocios que atienden el desarrollo productivo de empresas de distintos países y rubros.

UN PRESENTE SOLIDO, MIRANDO AL FUTURO

Establecido en los Estados Unidos, el grupo LATIN AMERICA INVEST transita un presente sólido y un promisorio futuro. Para continuar con el proyecto se establece POLISH TRADE CENTER CORP., empresa radicada en el Doral, Estado de La Florida, cofundada por el CEO de LATIN AMERICA INVEST CORP. y el presidente de la Cámara de Comercio Polaco Americana, con el propósito de articular NEGOCIOS entre América y Europa, priorizando el desarrollo de empresas polacas en nuestro continente.

NUEVAS OPORTUNIDADES. NUEVAS UNIDADES DE NEGOCIOS

CAPITOL CONSTRUCTION CORP., es la unidad de negocios orientada a canalizar las inversiones en Real Estate, y busca acompañar el desarrollo de Miami en este importante sector de la economía. CLUB DINERO CORP. es una empresa asociada con uno de los Diarios más famosos de Estados Unidos, dedicado a prestar servicios de publicidad, promocionar eventos y redacción de artículos. Todos nuestros antecedentes demuestran un alto compromiso con la sociedad, brindando soporte técnico, de gestión y asesoramiento para el desarrollo de nuestra América.